domingo, 10 de septiembre de 2017

¡PEDICURE EN CASA! / MANTENERLAS IMPECABLES / ¡TODO LO QUE DEBES SABER!


¡Hola mis chicas bellas!


¿Cómo están?  

Aquí me encuentro para decirles que aunque en muchos países están en invierno, y otros en verano decidì dar varios consejos para estar preparadas y lucir tus pies con bellas sandalias.
Se consultó a a expertas en pedicurìa y podología y revelaron las claves para embellecerlos  como una profesional.

A continuación, sigue estos pasos para tener uñas impecables todo el año.
  • 1.          PASO 1: BAÑO Y EXFOLIACIÒN.

Empieza con un baño de pies con agua tibia. Usa algunas sales para relajarlos y aplica una crema exfoliante para quitar las asperezas. Luego sécalos bien con una toalla.

  • 2.       PASO 2:  DAR FORMA.

Para lograr un corte parejo  y estético lo ideal es una lima. El alicate o la tijera pueden romper las capas de las uñas y dejarlas desparejas. En cuanto a las cutículas, antes de empujarlas hacia atrás, hay que hidratarlas y nutrirlas con un aceite. Recuerda que protegen la matriz de las uñas y no se deben cortar ni quitar en exceso.
  • 3.       PASO 3:  NUTRICIÓN.

Usa una crema nutritiva tanto en los pies como en las uñas. Es fundamental tener los pies bien lubricados, especialmente las que están en verano, ya que están màs expuesta a resecarse por el tipo de calzado. Además, la nutrición prepara las uñas para una mejor adherencia del esmalte.
  • 4.       PASO 4: BASE.

Aplica una base de esmalte transparente para evitar que las uñas se manchen con el color y luego cueste removerlo. En invierno lo ideal es que las dejes sin esmalte, para que descansen.
  • 5.       PASO 5:  COLOR.

Una vez que se haya secado completamente una base transparente, elige tu color favorito y aplícalo sobre tus uñas. A continuación, deja caer una gotas de aceite secativo para acelerar el proceso del secado y evitar manchas.

                  ¿Qué colores usar según tu color de piel? (Para manos y pies) 

·         PIELES OSCURAS: Piensa en colores como el rojo intenso, los púrpuras (que pueden ser en cualquiera de sus tonalidades) al igual que el fantástico borgoña y los vibrantes naranjas. Las manos y pies con colores azules intensos (tipo azul cobalto) irán excelente con tu color de piel.
·         PIELES MEDIAS: es un tipo de piel que acepta todas las tonalidades, sin embargo es aconsejado evitar los tonos dorados y los tierra (como el tono ladrillo). El universo de los rojos les sienta bien, los rosados, morados y azules. También los tonos pálidos en marrón, plateado, y el melocotón. Es posible tonalidades de nude, siempre y cuando sean las más subidas.

·         PIELES CLARAS: las tonalidades pasteles, los rosas pálidos, el plateado y el blanco te quedarán muy bien. Pero si queremos algo más encendido, entonces lo solucionas con azules, naranja, melocotones, morados y rojo rubí. Lo que no te favorece son los azules muy intensos, el negro, el verde, el naranja encendido y el dorado. 


 ¡AHORA SÌ, YA ESTÁS LISTA PARA LUCIR TUS PIES CON ESAS HERMOSAS SANDALIAS QUE TE COMPRASTE! 



FUENTE: “Con esencia de mujer”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario